Adjudicaciones directas a precios inflados, sello de la gallardía: Sebastián Pérez

Xochiquetzal Rangel

“El miedo no anda en burro, simplemente ya está en la cancha jurídica y ahí se van a tener que defender los posibles implicados”, comentó Sebastián Pérez, secretario general del Ayuntamiento, respecto a la aclaración que realizó el día de ayer el ex titular del Interapas, Alfredo Zuñiga Hervert.

Después de la rueda de prensa que dirigió el abogado contratado por el Interapas, Gustavo Barrera, en la que indicó que el Interapas durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez destinó 249 millones de pesos a la empresa prestadora de servicios medicos Axioma Kusuri; el ex titular del organismo operador de agua comentó que solo se habían destinado 120 millones de pesos durante los años 2015, 2016, 2017 y 2018 a Axioma Kusuri por parte del Interapas, de acuerdo con la información financiera que solicitó vía transparencia.

De acuerdo con lo dicho por Gustavo Barrera, Axioma Kusuri recibió un total de 249 millones de pesos por parte del Interapas, ya que según las cifras dada en rueda de prensa en 2015 había recibido 15 millones de pesos, en 2016 56 millones de pesos, en 2017 un total por 103 millones de pesos y en 2018 cerca de 75 millones de pesos; así como que Axioma dispersaba el dinero que ingresaba en 16 personas morales, de las cuales algunas de estas eran consideradas como empresas fantasma con objetos sociales como: licorerías, venta de cerveza, dulces o constructoras de caminos y obras de ingeniería civil, a demás de que el domicilio que tenía registrada la empresa Axioma correspondía a la de una papelería cerca de zona universitaria.

Al respecto, Sebastián Pérez, dijo que el abogado Barrera había explicado la forma de operación irregular, y agregó: “Hubo toda una simulación en la manera que se estaban operando estas contrataciones y el sello de la casa eran justamente las adjudicaciones directas a precios inflados con infraestructuctura que no existía”.

Indicó que a diferencia de la forma de operar de la administración pasada, los potosinos se merecen que las cosas se hagan de manera formal y serias, como la presentación de la denuncia del Interapas contra Axioma Kusuri S. A. de C. V.

Skip to content