Administración de Gallardo pagó un millón 200 mil pesos a una menudería en Jalisco

Xochiquetzal Rangel

Xavier Nava Palacios, alcalde del Ayuntamiento capitalino de San luis Potosí, indicó que la administración pasada desvió al menos 1 millón 200 mil pesos por conceptos de parquímetros a una menudería de Jalisco, mismos que pudieron haberse usado para el pago de bomberos.

Dicho desvío se detectó a través de una factura en el que se pudo observar un pago para una campaña vial, que correspondía a la cantidad antes mencionada, cuando la tesorería municipal y el comité “Pro bomberos” comparaba y verificaba las cifras que se debían destinar a los bomberos por el adeudo de tres trimestres, de acuerdo con lo comentado por el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz.

Sin embargo, al momento de buscar el domicilio que estaba en la factura que se encontró, se dieron cuenta que la dirección correspondía a una menudería en Zapoapan, Jalisco.

“En la parte de parquímetros, imaginense, la usaban como caja chica y es sumamente triste ver como después, viene esta supuesta campaña vial, en la que se le paga a una menudería en Zapopan, Jalisco”, mencionó el edil capitalino.

Tras ser cuestionado respecto a las posibles implicaciones que podría haber por el desvío de los recursos de parquímetros, en la anterior administración, Xavier Nava dijo que todas las observaciones fueron turnadas a la contraloría del Ayuntamiento para que se puedan armar las carpetas correspondientes y puedan proceder legalmente.

Skip to content