Administración gallardista redujo arbitrariamente el salario de 73 empleados

Xochiquetzal Rangel

El Ayuntamiento de San Luis Potosí reintegró a 73 empleados el salario que se les había reducido en la administración pasada.

El monto anual que se les redujo a 68 trabajadores de confianza y cinco sindicalizados asciende a más de 400 mil pesos, debido a que a 52 se les restaron entre mil y cinco mil pesos mensuales; a cuatro, menos de mil pesos; 15 empleados más, entre cinco mil y nueve mil pesos; mientras que sólo a dos se les redujeron 10 mil pesos al mes.

Personal de áreas como Oficialía Mayor, Ecología, Seguridad Pública, Obras Públicas, Aseo y de la Delegación de Pozos, coincidió en que durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez los mandaron llamar de Recursos Humanos y les dijeron que por falta de presupuesto les harían un recorte de nómina mensual, y quienes se negaron a firmar la reducción fueron presionados para firmar renuncias.

Por su parte el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, indicó que algunos trabajadores fueron vulnerados con la minorización de sus sueldos desde los tres primeros meses de la administración pasada, y los últimos casi al final.

Por último, refirió que no se sabe a qué rubros se destinaron los recortes arbitrarios, aunque especuló que pudieron irse al pago de proveedores fantasma, como el caso de la farmacia fantasma de Sandra Sánchez Ruíz.

Skip to content