Administración reelecta de Tampamolón vinculada con homicidios y desapariciones

Leticia Vaca

Habitantes del municipio de Tampomolón Corona, denunciaron una serie de crímenes, cometidos durante la administración del alcalde Isidro Mejía Gómez, quién en las pasadas elecciones logró reelegirse.

En un documento dirigido a la opinión pública sellado y firmado por los jueces auxiliares de las comunidades de Frijolillo, Naranjo Tayabtzen, El Carrizal y Ejido Las Viboras, detallan que hubo varias desapariciones y asesinatos que han quedado impunes.

Entre los crímenes que relatan está el del C. Abelino Herrera, quién fue misteriosamente desaparecido cuando personal de la presidencia municipal fue a recogerlo para llevarlo a una reunión de trabajo en San Luis Potosí capital, “mientras se detuvieron unos hombres lo desaparecieron”, comentó Silvia Media Burgaña, ex candidata a la alcaldía de este municipio por la coalición por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano).

Además denunció que su hermano Angel Teodoro Medina Burgaña, fue asesinado brutalmente en un terreno de su propiedad, éste era aspirante a la candidatura del PAN.

Refirió que hubo otro caso, que también se víncula con el acalde reelecto. “Francisco García Hernández fue secretario del Ayuntamiento en la administración 2012-2015 y cuando Isidro Mejía decide postularse, Francisco lo denuncia por haber estado preso en Estados Unidos, por venta de cocaína, y un mes después aparece asesinado en el camino vecinal Tanquián-Las Viboras”.

Atribuyen todos estos crímenes y la inseguridad que se vive en el muncipio a intereses políticos, y reclaman que a pesar de que hay varios homicidios que se relacionan con el alcalde reelecto, éste vaya a continuar al frente de la presidencia municipal.

“Por estos crímenes se han presentado las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, y a todas las dependencias involucradas, pero no ha habido respuesta”. Así como un gran número de situaciones que se viven en Tampomolón, como las amenazas de parte del presidente municipal hacia las autoridades ejidales, comunales y ciudadanos.

“Vivimos sin paz en un ambiente de miedo e inseguridad”.

Skip to content