María Ruiz
Maruati Martínez Madrid, niña de 14 años de edad desaparecida el 27 de abril en el Centro Histórico de la capital, podría haber abandonado su hogar por decisión propia, según el fiscal general José Luis Ruiz Contreras.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que hasta el momento existen datos e investigaciones que indican que la niña pudo estar con otra persona, por lo que este viernes 5 de mayo tendrá una reunión con Margarita Madrid, madre de la menor.
“Se tiene conocimiento, sin embargo, yo me voy a ver con la señora el día de hoy en la Fiscalía, nada más para puntualizar. No te confirmo [que Maruati se fue por voluntad propia] hasta que tengamos datos que me confirmen, [la familia] lo sabrá primero y posteriormente ustedes”.
Aunado a esto, Ruiz Contreras informó que Maruati posiblemente se encuentre con otra persona, sana y salva, sin embargo, la FGE continuará con las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.
“Precisamente y personalmente hablaré con la mamá de la jovencita, tenemos datos donde pudiera estar con bien, en compañía de otra persona. Sin embargo, solamente son esos datos hasta que se corroboren en los mismos le daremos a la familia”.
Por su parte, la familia de Maruati no se ha posicionado al respecto, pero sigue su búsqueda, pues hasta el día de hoy aún comparte las fichas en redes sociales, tanto la de la FGE como la emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).