Por Victoriano Martínez
Para el diputado federal por el PRD, Xavier Nava Palacios, es inadmisible que la dirigencia nacional del PRD se preste a la burla que representa el regreso de José Guadalupe Torres Sánchez a la diputación local, señalado como parte de la ecuación corrupta.
Consideró que la actitud del diputado local perredista sólo abona al desprestigio del PRD, porque traiciona a su historia de lucha social, a sus propios principios básicos y pone en riesgo la legitimidad de Por México al Frente, al menos en San Luis Potosí
“Qué ganas de solapar a ese tipo de personajes, ¿a cambio de qué? Los potosinos y las familias potosinas están hartas de estos personajes que desprestigian a nuestro estado. Hemos realizado fuertes señalamientos al CEN del PRD, en donde no hemos obtenido ninguna respuesta”, expresó Nava Palacios.
Esta mañana, Oscar Bautista Villegas y Torres Sánchez se reincorporaron a sus diputaciones locales, luego de que hace más de cinco meses solicitaron licencia para dejar el cargo por haber sido señalados como parte de la ecuación corrupta que operó para limpiar las cuentas públicas municipales a cambio de moches.
El regreso de Torres Sánchez al Congreso del Estado, estimó Nava Palacios, “es un fracaso en la lucha contra la corrupción por parte de los poderes de nuestro Estado; así como una ofensa en contra de la inteligencia y dignidad de la ciudadanía potosina que demanda mejores representantes, con alto grado de ética”.
Agregó que el grupo político al que pertenece Torres Sánchez demuestra que la voz de la ciudadanía y el hartazgo que ha manifestado no les importa.
“Todos sabemos cómo operan, no sólo en el tema de la ecuación corrupta que los evidenció de cuerpo entero, sino en muchos otros asuntos en donde la corrupción, extorsión, abuso y la prepotencia son su constante”, señaló.
Exhortó a la dirigencia nacional del PRD para conocer el resultado de las investigaciones y procedimientos que solicitamos se realizaran en contra de este personaje, vinculado directamente con actos de corrupción.