Advierten formación de posibles tornados en Coahuila

 

Ciudad de México (21 de mayo de 2016).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que canales de baja presión sobre norte, centro y sureste del país, en combinación con la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe generarán potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; fuertes en Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Se podría generar una formación de torbellinos o tornados en Coahuila; se prevé que el sistema frontal comience a modificar sus características durante este día.

También se prevén precipitaciones aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Campeche, Quintana Roo y Ciudad de México; las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Asimismo informó que el sistema frontal 62 se mantendrá sobre norte del Golfo de México y noreste del país, y con una zona de inestabilidad sobre los límites de Chihuahua y Coahuila causará viento fuerte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un nuevo frente frío, se localizará sobre la región fronteriza del noroeste del territorio nacional, ocasionando vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Baja California.

Además la circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

El Meteorológico pronosticó temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México y Quintana Roo.

Fuente: Excélsior.

Skip to content