Estela Ambriz Delgado
Vecinos de la zona norte piden exista algún tipo de coordinación de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) e Interapas en las obras que la primera realiza, pues en el caso de la intervención en la calle Adolfo López Mateos, se han provocado fugas, manipulan válvulas, y han dejado desde hace nueve meses sin el servicio de agua potable a sus habitantes.
Una vez más la falta de coordinación entre las autoridades han afectado a los ciudadanos, en este caso a quienes habitan en la calle donde hace meses se lleva a cabo la construcción de un colector pluvial desde Camino a Real de Saltillo, como quedó evidenciado en la reunión que sostuvieron este lunes con David Ibarra de la Unidad de Atención Social de Interapas.
Los ciudadanos expresaron que entre las múltiples dificultades que les ha representado esta obra no cuentan con servicio de agua potable, y en el caso de la calle intervenida ni siquiera han llegado pipas, además de que se requiere que participen personas capacitadas, pues han observado que los plomeros de la constructora manipulan válvulas y llaves de agua, lo que ha causado algunas fugas que tuvieron que ser reparadas de manera particular.
El funcionario reiteró que Interapas no puede intervenir en tanto no sea entregada la obra, y que Seduvop o la constructora deben hacerse responsables de los desperfectos que causen.
El profesor José Félix Carrizales Morales, del “Frente Unido por la zona norte”, expresó que si bien ya les explicaron que Interapas no pueden intervenir, piden haya algún tipo de coordinación con las autoridades estatales para la supervisión de los trabajos, pues como ha sucedido en otras obras, después de ser entregadas salen a relucir los errores.
En ese sentido hizo mención del caso de la carretera a Peñasco apenas inaugurada en mayo, donde ya se abrió la entrada de Milpillas, se hundió, ha habido tres fugas grandes, y tres casas fueron dejaron sin toma de agua.