Afirman que normalistas podrían estar en fosas de El Carrizalillo

temp_nota_01_39167_17_20151101225119_117foto

 

Ciudad de México (02 de noviembre de 2015).- De acuerdo con pobladores de la comunidad de El Carrizalillo, en el municipio de Eduardo Neri, en Guerrero, los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, fueron enterrados en fosas clandestinas de esa localidad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Jacinto Justo, habitante de El Carrizalillo, esta versión ya había sido difundida el año pasado, pero la gente del poblado no se atrevía a hablar, ya que ese era el bastión del grupo delincuencial “Guerreros Unidos”.

“Ya estamos acostumbrados a vivir con el yugo de Guerreros Unidos, y esa noche vimos movimientos inusuales; la noche del 27 de septiembre arribó (a la comunidad) un convoy con camionetas, combis, camionetas cerradas, abiertas y utilizaron un montón de material con el que se iban a pavimentar las calles, lo tomaron para ocultar algo”, comentó.

Señaló que hace algunos días fue detenido un integrante de ese grupo delictivo por elementos de la Policía Federal, quien confesó que hay fosas clandestinas a las orillas del pueblo, lo cual ya fue constatado por habitantes del lugar y autoridades federales.

“Existe la posibilidad de que hayan ido a enterrar a los estudiantes (…) la información que tenemos es que hay fosas, el detenido declaró que eran unos 30 cuerpos a orillas del pueblo, pero hay quien dice que pudieran ser más, por eso pensamos que podrían ser los estudiantes”, indicó.

El habitante de la localidad agregó que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR) por parte de la Policía Federal y el integrante de Guerreros Unidos.

Por su parte, la PGR conformó hace dos semanas, un grupo de búsqueda en esta localidad, basada en declaraciones de los detenidos por el caso que indican que aquella noche a la altura de ese poblado, un tráiler fue atravesado en la carretera y hubo agresiones de un grupo armado.

Fuente: La Silla Rota.
Skip to content