Afuera del Congreso notifican al ‘Mijis’ por adeudo de 120 mil pesos

Leticia Vaca

Por no pagar un adeudo de 120 mil pesos, a la entrada del Congreso del Estado, sede jardín Hidalgo, el diputado Pedro César Carrizales Becerra fue notificado por una actuaria del Juzgado de Distrito en Materia Mercantil Federal en el estado, para que en un plazo de ocho días cubra al menos el 30 por ciento de la deuda. 

Al respecto, Carrizales Becerra acusó que se trata de una extorsión, ya que el demandante falsificó su firma en un contrato de compra venta de una camioneta y un pagaré, “cosa que es mentira, es que el me vendió una camioneta… y luego él me la volvió a comprar y se la regresé, quedó un pendiente como de 50, 55 mil pesos y después me llegó que ya eran 120 mil, cuando ya le iba a pagar me salió que eran 120 mil, cosa que ya no le quise pagar y me fui al MP”. 

Las acusaciones, según dijo Carrizales Becerra, iniciaron cuando él decidió postularse como candidato independiente, “él me busca y me llegó a pedir más dinero”. 

En este sentido, aseguró que presentó una denuncia ante el Ministerio Público por extorsión y amenazas, por lo que “existe una averiguación y se va a contestar esta notificación y presentar las pruebas (…) se va a contestar porque sigue siendo una extorsión”. 

Al ser notificado por la actuaria, también se encontraba presente el demandante, sin embargo no quiso dar declaraciones respecto al tema.

Skip to content