Aguilar Hernández acusa a dirigencia estatal de manifestación en su contra

Angélica Campillo

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, acusó a la dirigencia estatal del blanquiazul, específicamente a Christian Azuara Azuara, exregidor y actual funcionario municipal, de haber orquestado la manifestación en su contra el pasado 29 de junio en el evento donde estuvo presente el líder nacional panista, Marko Cortés.

El legislador lamentó que las cosas de la vida interna del partido no se sigan ante los órganos correspondientes.

En ese sentido, afirmó que la gente que se manifestó en su contra a través de pancartas el día del evento de Marko Cortés, fue enviada por el Comité Directivo Estatal, entre los que se encuentra el particular de Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la capital.

Aguilar Hernández dijo desconocer si Christian Azuara tenga un parentesco con Xavier Azuara, pero aseveró que lo más lamentable es que se manejen dobles discursos, que por un lado hablen de unidad y que por abajo den golpes bajos.

Además, se refirió a la manifestación del exdiputado local Rolando Hervert durante la reunión del Comité Directivo Estatal del PAN y Marko Cortés, en la que le hizo saber al presidente nacional la crisis por la que atraviesa el PAN, misma que tienen que resolver, primeramente, los órganos internos y los órganos directivos, y a ello se debe sumar la militancia.

No obstante, el legislador panista espera que salga algo positivo de la visita de Marko Cortés a San Luis Potosí y se tomen las riendas, no por el bien del partido sino de la ciudadanía, que al final del día es a quien se le tienen que brindar buenas opciones, pero el ver que los partidos están internamente quebrajados y siempre se oferta a los mismos personajes sin una renovación de cuadros, termina por desanimarse, lo cual se ha observado en las votaciones.

“Ojalá que el líder nacional haya visto que por lo menos en San Luis Potosí el PAN está en una crisis fuerte y profunda”, argumentó el diputado.

Coincidió en las declaraciones del exgobernador Marcelo de los Santos Fraga, quien aseveró que el PAN no puede ganar solo unas elecciones, por lo que Aguilar Hernández mencionó que se tiene que cambiar la estrategia por parte de los órganos directivos del PAN, y su mejor alianza tiene que ser con la ciudadanía, la cual no pueden concretar si entre ellos no se muestra madurez política y esa unidad de la que tanto se habla.

“Apelo y abono a que se haga una mesa política, que sí trabajemos en la unidad y dejemos todas aquellas divisiones o diferencias que llegue a haber y así poder ser una buena opción”, finalizó el diputado.

Por separado, la diputada panista Liliana Flores Almazán, si bien recordó que desde 1997 que se unió a las filas de Acción Nacional han existido diferencias entre los militantes, con lo que se queda es con el trabajo que vino a hacer en San Luis Potosí el presidente nacional Marko Cortés.

La legisladora vio a un presidente nacional con conocimiento de la situación interna del PAN, pero con la gran intención y el objetivo de poder abonar por un Acción Nacional unido en San Luis Potosí.

“Las diferencias internas tienen que ir caminando y me quedo con todo lo positivo que he tenido a lo largo de estos años”.

De acuerdo con la diputada, el acercamiento de Marko Cortés con diferentes sectores de la sociedad fue para recabar el sentir de la ciudadanía, ya que su objetivo es la reconstrucción del partido, por lo que él se lleva una gran tarea en la recopilación de las diferentes voces ante el trabajo que presentó.

Para finalizar, Flores Almazán comentó que hoy es tiempo de brindarle a la ciudadanía un partido de propuestas, en el que la bandera es el bien común y eso es lo que debe de interesar.

Skip to content