Abelardo Medellín
“Ahí siguen, ahí están”, dijo Ruth González Silva, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al cuestionarle sobre el plantón de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) que se instaló frente a las oficinas de la dependencia.
Este martes 13 de septiembre, la presidenta del DIF estatal se limitó a responder que el plantón del sindicato sigue al frente de las oficinas y comentó que los despidos a los que aluden los manifestantes se deben a la reestructura del sistema DIF.
Ruth González comentó que los despidos de trabajadores del DIF podrían continuar si no laboran como la dependencia espera.
“Bueno, pues si no trabajan, habría que ver qué pasa con ellos”, dijo.
La titular del DIF estatal afirmó que, tanto la directora como el asesor jurídico y el secretario general, se han reunido con los manifestantes, pero estos “ahí siguen”.
Gonzáles Silva dijo que ella no se ha reunido directamente con ellos, dado que esperan poder reunirse con la lideresa del sindicato, Bernardina Lara Argüelles, quien no se ha aparecido.
“Ni la señora se aparece (…) ni siquiera ha asistido a las instalaciones, entonces no hay manera”, dijo la presidenta.
Finalmente, González Silva comentó que los despidos hasta ahora registrados se dieron por la reestructura de la plantilla, que sumaba más de 850 trabajadores entre los cuales había “amigos, amigos de amigos” de la anterior administración.