Por: Eduardo Delgado.
Junto con su papá ha alternado cinco legislaturas seguidas.
Los nuevos congresistas locales designaron primero a Héctor Meraz González, hijo del diputado panista Héctor Meraz Rivera, como responsable de Finanzas y… ahora perfilan a Jorge Alejandro Vera Noyola, ex legislador y vástago del representante del Partido Conciencia Popular, Oscar Vera Fábregat, pero en su caso hasta con dos opciones: Coordinador de Asesores y Secretario Técnico de Comisiones o Coordinador de Servicios Parlamentarios, lo que a juicio de la líder de la bancada perredista, Dulcelina Sánchez de Lira, no le parece “descabellada”.
Vera Noyola y su papá han alternado la curul durante cinco legislaturas consecutivas (LVII, LVIII, LIX, LX y LXI) y se da por aprobado su nombramiento en la Junta de Coordinación Política, de la cual es miembro su padre, quien supuestamente” no estaba enterado y hasta se habría molestado por no haber sido consultado antes.
Asimismo, cabe referir, Vera Noyola fue uno de los ponentes en el taller de capacitación impartido a los integrantes de la LXI a fines del mes pasado.
Consultada respecto de la aprobación de la designación de Jorge Vera para ocupar un cargo en el Congreso, Dulcelina Sánchez arguyó: “Todavía hay muchos temas sobre la mesa que se están analizando y discutiendo” y “aún no hay un nombre definido”.
- ¿El de Jorge Vera?
- Desconozco si él sea la persona que se vaya a quedar.
- ¿A usted que le parece esa posibilidad?
- Bueno, pues ahora sí que ese es un puesto muy importante para el Congreso, entonces obviamente tiene que ser una persona con mucha experiencia, que sepa mucho de los temas que de allí emanen y la verdad no me parece tan descabellada, pero no puedo darte una opinión de si está bien o no, y prefería que lo determinemos en la junta.
De si tienen considerado el monto económico que tendrían que destinar para liquidar a Juan Pablo Colunga, quien funge como Coordinador de Servicios Parlamentarios desde hace más de 20 años, en caso de que Vera Noyola fuese nombrado para asumir esa posición, Dulcelina admitió que “hay que checar todos los aspectos”.