Al alza el hambruna, ahora en zonas urbanas

o-COMIDA-EN-LA-BASURA-facebook

Por: Samuel Estrada.

 

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Héctor D´Argence Villegas presidente del Banco de Alimentos de San Luis Potosí A.C. (BAALI) informó que actualmente se tiene el cálculo de que se desperdician 17 mil toneladas de alimentos diariamente en el estado y que no llegan a las personas que más lo necesitan.

“Se tiene la estadística de que al menos 600 mil potosinos subsisten en condiciones de hambre, por lo que no es justo que se desperdicie tanta comida, siendo el caso más grave en las zonas urbanas, en donde las personas que viven en estas condiciones se ven obligadas a delinquir para llevarse el pan a la boca y a sus familias”.

Refirió que anteriormente se comentaba que en las zonas rurales era donde se presentaba con mayor frecuencia el fenómeno de la hambruna, pero actualmente se ha determinado que el tema es más peligroso en zonas urbanas, ya que en el campo muchas veces llevan a cabo actividades de agricultura o caza para su propia subsistencia, pero en las ciudades no hay esta posibilidad y necesitan prácticamente “arrebatar” la comida de donde puedan.

Skip to content