Leticia Vaca
A la par de las críticas y reproches que se han manifestado en contra del aumento a la tarifa del transporte urbano en la capital potosina, el diputado Mario Lárraga Delgado, integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, acusó que al interior del estado los operadores “cobran lo que le da su gana”.
Asimismo, evidenció que al interior del estado no está regulado el transporte público, por lo que se cobran precios excesivos sin que las autoridades hagan algo.
“En otros municipios entiendo que cobran lo que les da su regalada gana, hay lugares donde es carísimo, por uno o dos kilómetros, por ejemplo, un taxi te cobra 50 pesos (…) hace falta una regulación más puntual, y que la gente se queje, y que la gente acuda ante las instancias para que realmente se pueda llamar la atención de este grave problema”, recalcó.
Desde el Legislativo, explicó, a través de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, se podría trabajar para que este tema sea regulado por Gobierno del Estado.
“Para eso la comisión debe de estar, para hacer el conducto mediante la ciudadanía, y pueda tener voz en estos temas, y realmente salga algo, y una revisión puntual, sino que le metan mano a este tema del transporte, porque sí hay mucho problema”.
Agregó que “el Gobierno del Estado debería tomar cartas en el asunto y garantizar un buen servicio (…) en lugar donde yo vivo, hay gente que camina kilómetros para poder llegar a donde haya un autobús, hay rutas que no cumplen con el horario, no entran hasta donde deben de entrar (…) y puedo ver hasta altas horas de la noche que la gente va llegando a pie, lo cual es también peligroso”.