Roma, Italia (03 de noviembre de 2016).- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció que un aproximado de 239 inmigrantes desaparecieron en elMar Mediterráneo tras dos naufragios frente a las costas de Libia; hay 29 sobrevivientes.
Carlota Sami, portavoz del ACNUR para el Sur de Europa, anotó a través de su cuenta de Twitter, @CarlottaSami, que las dos sobrevivientes llegaron a la isla de Lampedusa en lanchas neumáticas, acompañados por otras 239 personas.
As new rescue operations ongoing in the Mediterranean, survivors are telling us about 2 new shipwrecks. At least 239 persons are missing
— Carlotta Sami (@CarlottaSami) 3 de noviembre de 2016
Los sobrevivientes arribaron a Lampedusa —isla italiana— añadieron que, a pesar de las amenazantes condiciones marítimas, fueron obligados a embarcar; los migrantes viajaban en dos lanchas que salieron desde puntos cercanos a la cosa de Trípoli —ciudad libia— y que la mayoría de los viajantes eran oriundos deGuinea —África Occidental.
Ayer la Guardia Costera italiana informó de las 29 personas rescatadas, además de 12 cadáveres encontrados: la lancha en la que viajaban se hundía a una distancia de 25 millas de la costa de Libia: el número de desaparecidos fue proporcionado por los mismos inmigrantes rescatados.
“Los supervivientes explicaron que en una de las lanchas viajaban 138 personas y que sólo se salvaron dos mujeres, una de ellas una joven de Liberia que ha perdido a su hijo de dos años”, dijo la alcaldesa de Lampedusa, Giusi Nicolini.
Fuente: Excélsior.