María Ruiz
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, mencionó que aún no se tiene contemplado quién sustituirá al titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), sin embargo, ya se analizan algunos perfiles.
Esto después de que el empresario Alejandro Pérez Rodríguez dio a conocer el día de ayer su renuncia como titular de la Unidad.
Galindo Ceballos puntualizó que quien ocupe esta dirección deberá de contar con un perfil de trabajo y trayectoria que abarque desde la instrumentación de políticas públicas, procesos administrativos y otras facultades que le permitan la conservación del patrimonio y gestión del Centro Histórico.
“La primer característica es que quien ocupe el cargo deberá comprometerse con el Centro Histórico. Que tenga y cuente con las capacidades técnicas para trabajar con esta nueva visión de restaurar este espacio y cuente con amplio conocimiento en ello”, señaló.
Respecto a la renuncia de Pérez Rodríguez, el edil puntualizó que el empresario le explicó de manera personal que esta decisión era tomada debido a una situación familiar que atraviesa.
“Él fue enfático en decirme que no era como cualquier renuncia. La situación que me expuso y su postura fueron muy genuinas. No quería descuidar su empresa y ese fue uno de los motivos por los cuales desistió al cargo”, explicó.
De igual modo, Galindo Ceballos reconoció que la renuncia presentada por Pérez Rodríguez es válida, pues ante todo está en “su derecho de anteponer su patrimonio y bienestar personal”.
“Yo le agradezco mucho que se haya sumado a esta administración, porque además de ser un buen colaborador es mi amigo. Él hizo un gran esfuerzo al desempeñar su labor dentro de la UGCH”, aclaró.
Por último, el presidente municipal recalcó que el trabajo y los proyectos dentro de esta unidad seguirán su rumbo. Trabajo organizativo que era dirigidos por Pérez Rodríguez y que tendrán que continuar ya que están encaminados al rescate del Centro Histórico de San Luis Potosí.
“Son proyectos que hemos venido trabajando los últimos cuatro meses. La ausencia de Alejandro no debería afectar la continuidad de estos trabajos”.