Alcalde cambia de postura referente a las fallas de El Realito

María Ruiz

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, reculó en sus posicionamientos respecto al funcionamiento de El Realito, pues ahora asegura que hay una “muy buena comunicación” con la empresa concesionaria del acueducto para la solución de sus más recientes afectaciones.

A pesar de que se presentó una última falla en El Realito hace dos días, el presidente municipal enalteció que la empresa Aquos El Realito S.A. de C.V. “ha trabajado día y noche” para arreglar esta avería.

Un inconveniente que afectó a más de seis mil personas dentro de la capital.

Declaración que puede generar confusión, pues el mismo edil también aseguró que hasta el momento se realizan las gestiones necesarias para “que intervenga la Comisión Estatal del Agua (CEA) y se realicen las reparaciones de fondo en El Realito”.

Además, Galindo Ceballos había recalcado que “no está de acuerdo” con el funcionamiento de este acueducto y que se está “presionando” a la empresa para que agilice las reparaciones.

De igual modo, según la información dispuesta por el edil, la mayor parte de la población afectada por estas fallas pertenecen a la zona metropolitana de San Luis Potosí, así como a los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

“Hasta ahora entendemos que están prácticamente terminando está última avería.  Nosotros seguimos garantizando el abastecimiento de agua a las colonias afectadas”, explicó.

Skip to content