California, Estados Unidos (01 de diciembre de 2016).- Entre México y la ciudad de Los Ángeles no se construirán muros sino puentes para fortalecer la relación bilateral y proteger a los mexicanos que radican en aquella nación, aseveró el alcalde de esa ciudad estadounidense, Eric Garcetti.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, aseveró que en su ciudad la economía y seguridad de sus habitantes dependen de la participación y colaboración con la comunidad inmigrante.
“No vamos construir muros, vamos a construir puentes, y protegeremos toda la gente de Los Ángeles a los inmigrantes, a las mujeres, a los inmigrantes, a las familias, la fortaleza de nuestra economía y la seguridad de nuestras calles depende de la participación y colaboración con la comunidad migratoria”, señaló.
En ese sentido, comentó que alrededor de 60 mil residentes mexicanos próximamente van a ser legales en aquella ciudad, esto a través del proyecto “Ventanilla” que proporciona ese apoyo.
Admitió que hay temor por parte de la comunidad mexicana ante las amenazas del presidente electo Donald Trump; sin embargo, se comprometió a dar seguridad a toda la comunidad inmigrante que radica en aquella ciudad.
“Yo sé que mucha gente se siente preocupada pero ahora más que nunca es el momento de fortalecer nuestra colaboración ante los retos que compartimos y reafirmar la amistad entre las dos naciones”, comentó.
A su vez, Ruiz Massieu, afirmó que por encima de cualquier coyuntura, México y Los Ángeles trabajan en fortalecer sus vínculos culturales y económicos.
En ese sentido, informó que en 2017 se celebrará el año de México en Los Ángeles, iniciando el próximo 7 de diciembre con exposiciones, actividades culturales y académicas, así como en el ámbito de la promoción turística y empresarial.
Fuente: Proceso.