Alcalde de Mexquitic, detenido por amenazar a la Guardia Civil

Abelardo Medellín

Por el presunto delito de amenaza, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron la tarde del 8 de agosto a José N., alcalde de Mexquitic de Carmona, de quien se aseguró que iba en estado de ebriedad.

De acuerdo con un comunicado publicado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal, el alcalde fue detenido por elementos de la GCE mientras estos laboraban en puntos de atención ciudadana.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera 49 en la comunidad La Cabra, donde los elementos detuvieron a José N. de 34 años de edad, después de que amenazara a los oficiales y afirmara ser el presidente municipal de Mexquitic de Carmona para evadir el punto de atención ciudadana.

Ante la negativa del masculino por detenerse en el punto de atención, los oficiales le informaron del presunto delito en el que incurría y del motivo por el que sería detenido.

Hasta el momento, ni las redes oficiales del Ayuntamiento de Mexquitic, ni del alcalde han publicado nada sobre la detención.

Al respecto, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo que era un tema que tenían que revisar cada uno de los alcaldes.

“Hay que comportarse, nada más, tenemos que ser muy cuidadosos en cómo manejamos, porque el tema no es si andas ebrio o no andas ebrio, puedes andar muy ebrio, pero ellos pueden tener la capacidad de tener un chofer”, comentó el gobernador Gallardo Cardona, a pesar de que las versiones oficiales no mencionan nada sobre el estado de ebriedad del edil.

El gobernador negó que se fueran a imponer sanciones extraordinarias de tipo administrativo para este u otros alcaldes que son detenidos menores y afirmó que “la sanción más grande es el escrutinio público de su pueblo”.

“Los invito a que se cuiden un poquito más, que no manejen en estado de ebriedad, si van a tomar pues bueno, un chofer, o no manejar, o agarrar un Uber, un taxi, que no cometan ese tipo de tonterías, porque son tonterías que al final de cuenta nos involucran en ese tipo de cosas tan vergonzosas”, opinó.

Skip to content