Alcalde de Rioverde niega desatención de su gobierno en inseguridad

Fernanda Durán

El alcalde de Rioverde, Arnulfo Urbiola Román, ofreció colaborar con el Ayuntamiento de Ciudad Fernández y el Gobierno del Estado respecto a la inseguridad que enfrentan las mujeres en ambos municipios y aseguró que no evade su facultad como presidente municipal.

Tras el feminicidio de Marion Izaguirre Dueñez, la joven reportada como desaparecida el 12 de noviembre y localizada posteriormente sin vida, con visibles huellas de violencia en el municipio de Rioverde, el edil externó sus condolencias, a su vez, respondió a las acusaciones del secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.

“Al día de hoy ni el presidente de Ciudad Fernández ni el de Rioverde han hablado como para decir ‘¿oye en qué ayudamos?’ El Gobierno del Estado, la Fiscalía General del Estado son los que han estado trabajando”, declaró este martes Torres Sánchez.

A través de un comunicado en redes sociales, Rubiola Román afirmó que su administración no elude sus responsabilidades, sino que existen intereses políticos “oscuros y oportunistas” que se aprovechan de la situación.

“Lo que no se vale, sobre todo personajes que en su momento representando el Gobierno local nunca dieron la cara ante situaciones como estas, lo que habla de incongruencia” agregó.

En el desplegado, el presidente municipal se compromete a exigir justicia en el caso de Marion Izaguirre y “de ser necesario” instalará una comisión en el Ayuntamiento para darle seguimiento al suceso, así como a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por esta razón, propuso coordinarse con los distintos niveles de Gobierno, así como la administraciones estatal y de Ciudad Fernández, a cargo de Marco Antonio González Jasso, a fin de mejorar el tema de seguridad en la zona.

“En cuanto a las facultades que nos corresponden, donde los esfuerzos no deben ser aislados”, expresó.

Skip to content