Abelardo Medellín
Los alcaldes electos de Cedral, Venado y Villa de la Paz anunciaron este 6 de julio, su integración al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y su apoyo al proyecto del gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona.
Howard Francisco Aguilar Vergara y Guillermo Martínez Guerra, ambos pertenecientes hasta este martes al partido Movimiento Ciudadano (MC), y Jorge Armando Torres Martínez, del Partido Nueva Alianza (Panal), son los presidentes municipales que han decidido cambiar de militancia.
En la rueda de prensa, presidida por el diputado federal electo por el Distrito I, Alejandro Segovia Hernández, los alcaldes electos hablaron sobre sus razones por las cuales se adhieren al proyecto del PVEM.
En su intervención, Guillermo Martínez, alcalde electo de Venado, dijo que el municipio que representará se unirá al proyecto del candidato de la coalción Juntos Haremos Historia, pues “estamos puestos y dispuestos a seguir colaborando y unidos con nuestro gobernador electo y sobre todo con el partido Verde Ecologista”.
Por su parte, Torres Martínez, alcalde de Villa de la Paz, alabó el trabajo de Ricardo Gallardo como diputado federal y enlistó una serie de apoyos que el gobernador electo tuvo como gestos de solidaridad con el municipio paceño.
“Trabajaremos de la mano con Alejandro Segovia y con Ricardo Gallardo”, agregó.
Mientras que Aguilar Vergara, edil electo de Cedral, afirmó que su presencia en la reunión era para sumarse al proyecto de la nueva administración, ya que para estar “del lado que mayor beneficio traiga para los cedralences y para nuestros municipios, hoy nos sumamos a este equipo de trabajo del Partido Verde Ecologista de México, de la mano de nuestro gobernador, nuestro diputado y Cinthia Segovia, y creemos que podremos hacer más trabajo”.
Por su parte Segovia Hernández dio la binvenida a los tres alcaldes electos y alabó su integración al proyecto de Ricardo Gallardo, y afirmó que durante los siguientes días podrían unirse más alcaldes.
“Nos pone muy contentos esta decisión que han tomado de incorporarse hoy al Partido Verde Ecologista, hoy el municipio de la Paz será Verde, el municipio de Venado será dirigido por un presidente Verde, el municipio de Cedral será dirigido por un presidente municipal del Verde”, recalcó.
Posterior a la rueda de prensa, el diputado electo señaló que los alcaldes fueron quienes tomaron la decisión “porque tuvieron la confianza”, y a pesar de que en un principio las circunstancias no se lo permitieron “siempre creyeron y trabajaron para el proyecto de Ricardo Gallardo”.
Pese a lo dicho por los cuatro actores políticos reunidos en la rueda de prensa de hoy, ninguno especificó si de inmediato los alcaldes electos buscarán afiliarse al PVEM como parte de su nueva adhesión.
Cabe recordar que tanto Guillermo Martínez, como Jorge Armando Torres, fueron reelectos en sus municipios con los partidos con quienes ganaron en 2018, MC y Panal, respectivamente, aunque este año lograron la victoria con una diferencia menor a 500 votos.