Alcaldesa acusa al Interapas de segregar a Soledad en servicio con pipas

María Ruiz

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, comentó que se encuentra inconforme con el Interapas por presentar un rubro de 5 millones de pesos en el estado financiero de este municipio por trabajos de logística, transporte y suministro de agua a través de pipas.

Señala que estos costos no tienen manera de haberse ejecutado, ya que desde que entró la administración que preside, el Ayuntamiento de Soledad ha tenido que solventar los gastos para poder llevar el servicio de agua a la población debido a que el organismo nunca ha resuelto esta problemática.

“Acabamos de tener una reunión de Junta de Gobierno en donde nos presentan los estados financieros, en el cual mi voto fue totalmente en contra, donde no estoy de acuerdo con estos estados financieros que nos presentan. Nos presentan un gasto en un rubro de 5 millones de pesos por concepto de pago por servicio de pipas, cuando tengo desde el inicio de esta administración hemos estado solicitándolas y nunca las han traído”, dijo.

Apuntó que a pesar del desabasto que se registra de manera cotidiana en el municipio, el Interapas nunca llevó acciones para contener la crisis hídrica que desde hace más de un año enfrentan las y los soledenses.

Por ello, consideró el concepto de pago como una mentira, pues argumentó que hasta el día de hoy su administración ha tenido que implementar otras acciones para abastecer a más de 10 colonias de agua sin la ayuda del organismo operador.

“Es un gasto que no entiendo, pues tengo desde que inició la administración solicitándole al Interapas su apoyo con pipas y nunca lo han hecho. Nosotros sabemos que el servicio del agua es un derecho, y hasta el día de hoy no sabemos a dónde han mandado esas pipas, ¿a dónde van a parar? Nosotros no lo sabemos, lo que sí es que unas familias se ven mas beneficiadas que otras. ¿Por qué aquí no han traído esas pipas, por qué no las han acercado?”, cuestionó.

De igual forma, remarcó que en Soledad de Graciano Sánchez existen gran cantidad de peticiones para mejorar la infraestructura hídrica, como drenajes colapsados que tampoco ha atendido el Interapas.

“Es algo que yo considero irregular, es algo en lo que estoy y estaré en contra de que se trabaje en perjuicio de las necesidades de la ciudadanía. Seré clara en toda nuestra gestión; tan solo han venido siete pipas para atender una demanda de 300 mil personas que no tienen este servicio en sus casas”.

Además de que su administración ha tenido que rentar el servicio se pipas, señaló que a la semana el Ayuntamiento contrata 20 camiones repartidores de agua para responder la demanda de la población, aunque no especificó los costos.

Skip to content