Abelardo Medellín
Edna Yuridia del Carmen Medina Flores, quien este fin de semana difundió en redes sociales su renuncia a la alcaldía de Santa María del Río debido a diversas amenazas recibidas, no ha presentado ninguna denuncia, confirmó el fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras.
El sábado, Medina Flores, realizó una publicación en la que explicó que su renuncia se debía principalmente a una serie de amenazas de muerte que habría recibido ella y su familia.
Al respecto, este lunes el fiscal Ruiz Contreras afirmó que no tienen registro de ninguna denuncia por amenazas de autoridades de Santa María del Río.
Pese a que hasta ahora no se ha recibido ninguna denuncia, el fiscal comentó que se tienen denuncias de extorsión a ediles de otros municipios, a los cuales ya se les ha dado seguimiento y no han trascendido.
“Han sido varios, tanto de la zona Huasteca, donde se han presentado en Tamuín y El Naranjo, son simplemente mensajes se les ha dado la atención en un primer término, que son números que se han detectado que son falsos”, explicó.
Por último, indicó que la mayoría de las llamadas de extorsión que han reportado autoridades municipales vienen del interior de centros de reinserción social de Tamaulipas y el Estado de México.