Alcaldesa de SLP asegura que garantizará la protección de trabajadores municipales

María Ruiz

La alcaldesa interina de la capital, Alexandra Daniela Cid González, se dijo firme en relación a la protección de los trabajadores municipales durante el proceso electoral y aseguró que se tomarán medidas para evitar que los empleados sean utilizados como “botín político”.

La controversia surgió después de que el regidor Alejandro Casillas Torres presentó una queja formal ante la Oficialía Mayor del Ayuntamiento, bajo el argumento de que algunos empleados han sido presionados para asistir a los eventos de campaña del candidato a la alcaldía, Enrique Galindo Ceballos.

En respuesta a estas acusaciones, Cid González afirmó lo siguiente:

“Yo le pediría a la Contraloría que actúe siempre apegada a derecho. Nosotros somos una administración que ha trabajado en equipo, tanto en el Cabildo como con la administración municipal, con la convicción de que debemos estar apegados a derecho. Durante este periodo electoral también estamos comprometidos en ese sentido”.

La alcaldesa expresó su confianza en que la ciudadanía tomará la mejor decisión en las urnas y subrayó la importancia de garantizar la tranquilidad de los trabajadores municipales.

“Invito a todos y todas las empleadas a que continúen trabajando con la certeza de que su labor es fundamental para nuestra ciudad”, agregó.

Reiteró que San Luis Potosí seguirá siendo una prioridad en la agenda de gobierno y que la protección de los derechos de los trabajadores es una responsabilidad fundamental.

“Nuestra única función y prioridad es servir a las familias de San Luis Potosí”, concluyó.

Skip to content