María Ruiz
Por muy mínimo que sea el incremento tarifario del agua, el servicio de Interapas aún es ineficiente, mencionó la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes.
“Ahorita no puede ser posible un incremento en el agua, cuando no contamos con el servicio y cuando tenemos que comprar las pipas de agua”, señaló.
La presidenta municipal aclaró que continúa en proceso el plan de desincorporación del organismo operador del agua, el cual dijo ya cuenta con la venia del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
“Estamos ultimando detalles para presentar el documento ante Cabildo y posteriormente en Congreso del Estado. Seguimos en pie para que se lleve a cabo esa desincorporación”, explicó.
Por otro lado, la edil informó que actualmente se sumaron más colonias afectadas por el desabasto de agua, por lo que su Ayuntamiento dispondrá de varias pipas para paliar esta falta de servicio.
“Tenemos que buscar posibles soluciones, la ciudadanía o paga el recibo por un agua que no se me da, o pagan las pipas para tener agua, no se pueden las dos. Enviaremos unas pipas, aunque sé que esto no es la solución, pero por el momento vamos a apoyarles con esto”, indicó.