Alcaldesa de Villa de Reyes busca regresar al Estado terrenos donados para Ford

Leticia Vaca

La alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Irazema Briones Pérez, presentó una iniciativa con la que busca regresar 70 de las 220 hectáreas que fueron donadas en 2016 para la construcción e instalación de una planta de Ford Company, SA de CV.

En la Gaceta Parlamentaria de la sesión de Pleno de este jueves se incluye la propuesta de Briones Pérez en la que se explica que en sesión de Cabildo celebrada el 29 de junio de 2017, el Ayuntamiento aprobó la donación de las 60 hectáreas al Gobierno del Estado de San Luis Potosí para ser destinadas a la promoción de industrias de alto impacto, generadoras de empleos y detonadoras del desarrollo económico del municipio y del estado.

Se aclara que dichos terrenos deberán ser “única y exclusivamente” para donarlos a su vez a una o más empresas que presenten proyectos industriales de alto impacto, detonantes de la economía de la región y estrategias en la generación de empleos.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Gobernación y de Desarrollo Territorial Sustentable para su análisis.

Cabe mencionar que desde enero, medios locales documentaron el anuncio de la llegada de una nueva empresa del ramo “metal mecánico”, de la cual, aunque no se detalla el nombre, se dijo que se ubicaría en el terreno que dejó Ford.

Skip to content