María Ruiz
La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, minimizó la presencia delictiva en el municipio, pese a que el jueves 8 de junio se suscitó una balacera en la colonia Praderas del Maurel.
Por el contrario, la edil enfatizó en que gracias a la atención oportuna de la Guardia Civil Estatal y Nacional, este tipo de altercados se han podido atender de manera efectiva.
Incluso aseguró que los enfrentamientos se han reducido, por lo que consideró este hecho algo extraordinario.
“No pasó a mayores. Nosotros seguiremos trabajando en lo propio, en nuestra prevención, en nuestra proximidad y tenemos el apoyo de los tres órdenes de Gobierno, tenemos la Guardia Civil Estatal, a la Guardia Nacional y me informan que no pasó a mayores”.
Sin embargo, a través de un comunicado de prensa, se informó que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) fue objeto de una agresión por parte de civiles armados en la colonia Praderas del Maurel.
En la información proporcionada, se señaló que los agentes policiales realizaban un recorrido por la colonia y fue en el Andador Margarita que se detectó la presencia sospechosa de varios sujetos, quienes dispararon a los elementos policiales y dejó a dos personas detenidas.
Referente a esto, Noyola Cervantes dijo que es el resultado del trabajo coordinado, pero reforzarán los despliegues de seguridad en la localidad.
“Se le indicó a nuestra corporación que se fortalecieran más esos patrullajes, esos operativos, y ver los puntos donde sucedieron estos hechos. Reitero, históricamente no teníamos nada [de seguridad] y pues bueno, vemos esta situación que no nada más es en Soledad; la delincuencia tiene prevalencia en todos lados, pero mi compromiso es con mi municipio y por el municipio, así que voy a seguir trabajando para que nuestras calles estén seguras”, finalizó.