Fernanda Durán
Este martes 2 de enero, en el marco del inicio del proceso electoral, Alejandro Polanco Acosta presentó su renuncia a la presidencia del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) con el objetivo de participar en los comicios que se llevarán a cabo este año.
Polanco Acosta había sido nombrado como presidente del TECA para el periodo del 9 de marzo de 2021 al 8 de marzo de 2024 por el Poder Legislativo.
En su renuncia “con carácter irrevocable”, dirigida al Congreso del Estado, Polanco Acosta aseguró que pretende “seguir aportando a la comunidad, pero desde otra trinchera” ajustándose a los tiempos electorales, aunque no precisa por cuál partido político o cargo participará.
El funcionario defendió su trabajo en la dependencia, al afirmar que pese a las “carencias y dificultades enfrentadas, el Tribunal se encuentra operando de manera eficiente”.
A la vez, preciso qué, según el artículo 108 fracción III de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí, el Tribunal quedará a cargo del secretario general de Acuerdos, en tanto el Congreso abra la convocatoria y designe a la o el nuevo presidente.