Esta semana el departamento de estado, de los Estados Unidos de América refrendó su alerta de viaje para varias entidades de México, entre ellas incluidas San Luis Potosí. En el caso específico del estado potosino, la alerta sugiere viajes diurnos y no andar en tránsito entre la una de la madrugada y las seis de la mañana. Al respecto el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías externó que se respeta la soberanía y las opiniones de otros países, pero no necesariamente se comparte.
El funcionario refirió “es una recomendación que les hacen a sus connacionales para que no anden en la calle en horas de la madrugada y que no anden en lugares de antros y bares, pero pues son las mismas recomendaciones que por ejemplo yo le doy a mis hijos”.
Refirió que San Luis Potosí, ha aparecido en la lista consecutivamente desde que se dio el homicidio de Jaime Zapata, agente de inmigración y aduanas en 2011 “pero sabemos que se han venido reduciendo los índices de inseguridad, por lo que esperemos que para la próxima, San Luis Potosí ya esté fuera de esta lista”.