Xochiquetzal Rangel
El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, descartó que la Alerta de Viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos para que los ciudadanos norteamericanos reconsideren viajar a 11 estados de México, incluido San Luis Potosí, por la inseguridad que se vive en los mismos, traería repercusiones para la capital potosina, ya que han trabajado para bajar los índices de inseguridad.
“Cuando vino hace unas semanas el secretario de seguridad ciudadano, el secretario de Marina, el secretario de Defensa, lo que dijeron es ‘San Luis Potosí es el lugar número 21 en incidencia delictiva’, entonces una cosa es lo que está sucediendo en San Luis y otra lo que parece o dicen que está sucediendo en San Luis, entonces hay lugares, y perdón que lo diga, pero muchos vecinos de nosotros están viviendo una situación sumamente compleja”, arguyó el edil.
Cabe recordar que los recientes datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana del Gobierno Federal establecen que la tasa de homicidios dolosos en la entidad por cada 100 mil habitantes es de 16.
Refirió que debería darse una oportunidad al Estado, ya que, al igual que en la capital, se ha trabajado con los distintos órdenes de gobierno para prevenir y erradicar delitos e incidencia delictiva.
Además, destacó que en San Luis Potosí se pueden realizar actividades en las que se puede estar seguro, lo que se ha reflejado en la inversión extranjera en el estado: “estamos creciendo, somos la cuarta economía que crece más en el país, hay muchas cosas positivas”, resaltó.
“Yo digo que no, Estados Unidos normalmente hace esas cosas, yo diría ‘San Luis Potosí es un lugar donde se puede venir a vivir, a trabajar, venir de turista’ y por eso nosotros vamos trabajando en estos temas y creo que vamos avanzando”, finalizó.