Ciudad de México (17 de noviembre de 2015).- Organismos civiles de Estados Unidos que monitorean la actividad de grupos islámicos extremistas, han alertado sobre la posible presencia de células de estas organizaciones en México, específicamente en Chihuahua.
Asimismo, se dijo que estas células eran ayudadas por “coyotes” para meter ilegalmente a terroristas a Estados Unidos.
A la par, SITE Intelligence Group, una organización que rastrea la actividad de los grupos radicales islámicos, informó que una célula extremista se adjudicó el pasado miércoles, dos días antes de los atentados en París, el intento de colocar una bomba en un edificio del Distrito Federal.
El mismo ‘think that’ adelantó en agosto que había información sobre un posible atentado en dos edificios gubernamentales y una universidad en México, ejecutado por un grupo que se oponía al desarrollo y la tecnología.
Riva Palacio sumó que en septiembre de este año se encontró un artefacto explosivo en unas oficinas de la constructora OHL, en Naucalpan; este objeto no estalló.
“México es uno de los países que se pueden considerar vulnerables y que se encuentra dentro del teatro de operaciones de los terroristas por su larga frontera no militarizada con Estados Unidos”, escribe hoy Riva Palacio, quien sostiene que la preocupación se mantiene en Washington.
Tras los ataques en París, que dejaron un saldo de 132 muertos, la Comisión Nacional de Seguridad informó que se reforzaron las medidas de vigilancia en fronteras, aeropuertos y puertos.
Ayer por la mañana, el EI anunció que buscará atacar Washington, EU, así como a sus aliados: Canadá, Australia, Bélgica y otros países.
Fuente: Noticias Terra.