Alertan sobre presunto trabajador de CFE que estafa en Mexquitic

Estela Ambriz Delgado

La ciudadana Laura Gabriela Limón Noriega alertó sobre un supuesto trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que desde hace más de tres meses estafó a su familia con 9 mil pesos, los cuales se le dieron como adelanto para la instalación de un poste eléctrico para una vivienda en San Marcos Carmona, Mexquitic de Carmona.

La afectada informó que Héctor Alejandro Tovar Lara, presunto miembro de la CFE, ofreció sus servicios para colocar un poste de luz a su padre, Ricardo Limón Muzquiz, quien recientemente construyó una casa en dicha localidad. Para poder acceder al servicio de luz, la CFE le dijo que él debía encargarse de la instalación del poste.

“Mi padre, un señor de más de 70 años de edad, al encontrarse a este sujeto instalando la luz con un camión de la CFE en una nueva farmacia sobre la avenida Damián Carmona, le preguntó dónde podía conseguir los postes, (…) y él ofreció sus servicios diciendo que a eso se dedicaba e inclusive le hizo un descuento, por lo que mi papá se entusiasmó”.

El 27 de marzo de 2023, Tovar Lara recibió un adelanto de 7 mil 500 pesos, por lo que dio un recibo con la razón social de la empresa “JARA Iluminación, Mantenimiento e Instalaciones Eléctricas Alta y Baja Tensión”, en el que especifica haber recibido de Laura Gabriela dicha cantidad por anticipo de obra de una línea secundaria para el suministro de energía eléctrica y la colocación de un poste de nueve metros con secundario bifásico, en la calle Priv. Mariano Ávila #1; así como copia de su credencial de elector.

El compromiso fue que en tres o cuatro días concluiría el trabajo y entonces cobraría el resto. Sin embargo, después le escribió al señor Limón para pedirle más dinero en razón de un material que no contempló, por lo que le transfirió mil 500 pesos más, y quedó de instalarle al día siguiente, lo que no sucedió, y actualmente ya no les responde llamadas ni mensajes.

Limón Noriega investigó por medio de un contador con el RFC que viene en dicho recibo, y encontraron que la empresa no ha facturado desde 2020, por lo que sospecha que esta es sólo una fachada para cometer fraudes, pues otra familia ya había denunciado un suceso similar cometido en junio de 2020, ofreciendo solucionar un problema con la CFE.

La familia Limón buscará acercarse a los responsables de los trabajadores de CFE, para ver si pueden encontrar alguna solución a su problemática, o de lo contrario proceder legalmente contra el defraudador, para evitar que esta persona continúe estafando a la población.

Skip to content