Ciudad de México (24 de agosto de 2016).- Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), puso su “renuncia sobre la mesa”. Una acción que ha generado varias opiniones en el medio deportivo sobre su continuidad al frente del deporte nacional.
“Mi renuncia está sobre la mesa. La instrucción que tengo es dar una explicación puntual a la opinión pública, a la sociedad, a los medios de comunicación del resultado de estos Juegos; explicar cuáles son los resultados que se están obteniendo, cómo se obtuvieron y, sobre todo, cuál fue la dinámica y la metodología”, dijo Castillo.
Ante esta situación, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), señaló que, más allá de la permanencia de Alfredo Castillo, están las instituciones.
Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos, cree que es precipitado tomar una postura respecto a la continuidad de Castillo.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quiso mantenerse al margen y recordó que su apoyo como un organismo internacional siempre respeta a individuos e instituciones.
“Nosotros nos hemos mantenido al margen de las decisiones políticas y personales”, dijo.
Fuente: Diario MX.