Leticia Vaca
El director general de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alanis Beltrán, informó que ya se está trabajando en la vinculación de los botones de pánico, instalados en las unidades del servicio público de transporte urbano, con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de Gobierno del Estado (C4).
Sin precisar una fecha específica en la que estarían vinculados los botones de pánico con el C4, aseguró que ya se está trabajando en ello. “Ya casi es un hecho y va a ser muy bueno para la sociedad”, aseveró.
Lo anterior luego de que la empresa “Impacto Total” presentó este lunes los botones de pánico instalados en algunas unidades del transporte público que no están conectadas al C4, por lo que al ser activados la empresa es la que recibe la alerta.
Explicó además que al recibir un reporte de auxilio de un camión del transporte urbano, la capacidad de respuesta depende de la ubicación de la unidad de seguridad que se encuentre más cercana al evento, aunque “normalmente tenemos las unidades bien distribuidas”.