Por Antonio González Vázquez
El ayuntamiento gallardista de San Luis Potosí ya prepara la compra de útiles escolares para mandar a los “pollitos a la escuela”; mochilas amarillas y cuadernos que llevan en la portada al alcalde Gallardo y con encartes que llevan imágenes relativas a programas municipales como el bacheo o la entrega de garrafones de agua.
El gobierno municipal dio a conocer que el Consejo de Desarrollo Social aprobó la reactivación del programa “Regreso a Clases”, por lo que el Gobierno de la capital ya prepara su arranque para comenzar con la distribución de estos apoyos a miles de estudiantes a partir del próximo mes, a fin de cumplir con las instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.
El Director de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz, detalló que en esta segunda fase “entregaremos 50 mil paquetes escolares para beneficiar a igual número de familias, tomando en cuenta que es complicado que resulta la adquisición de material escolar por el aumento en su costo, pero sobre todo porque es una petición ciudadana debido a que el año pasado tuvo éxito”.
Recordó que en el 2016 se invirtieron más de 14 millones de pesos en más de 53 mil paquetes de útiles escolares para alumnos de primaria y secundaria, con lo que además de reforzar el proceso de enseñanza, se apoyó a la economía de igual número de familias de escasos recursos en San Luis Potosí.
El año pasado, la convocatoria para la adquisición de los paquetes escolares se emitió el 16 de junio y el 28 de ese mismo mes se dio la apertura de las propuestas para su asignación.
Se espera que lo mismo ocurra este año.
Los diseños de acuerdo con la convocatoria del año anterior son los que se presentan en las siguientes imágenes.
Una vez que se conozca el diseño de los paquetes para el siguiente ciclo escolar, se podrá saber si de nuevo se utilizan como propaganda del ayuntamiento.