Alito Moreno defiende la dirigencia de Sara Rocha en el PRI SLP

Fernanda Durán

Aunque el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, aseguró que acatarán las sentencias del Tribunal Electoral del Estado, a la vez defendió la dirigencia estatal de Sara Rocha Medina al afirmar que tiene la capacidad y las facultades estatutarias para seguir al frente del partido.

Ante invalidación de la elección de Rocha Medina como presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, así como el dictamen que negó el registro para participar en el proceso interno a la formula compuesta por Edmundo Torrescano Medina y Erika Velázquez, Moreno Cardenas insistió en que el PRI seguirá con Sara Rocha, pues si bien “transitarán” con las normas electorales, el partido en sus procesos internos tendrá que resolver y “seguir” con la dirigencia.

Sin embargo, debido a las inconformidades por la elección de la presidenta, consideró que es parte de la política, pero que con la cercanía de los procesos electorales el Comité Nacional estará pendiente del actuar de todas y todos los priistas, con lo cual construirán las futuras participaciones en el partido.

“Lo importante es construir y pensar en el partido, los buenos priistas construyen por el partido, piensan en la unidad, en la suma y en el trabajo, pero lo más importante es que en el proceso político que viene. El Comité Nacional estará siempre pendiente en el actuar de todos los y las priistas y nosotros habremos de construir siempre en consecuencia las futuras participaciones de los que esta en este gran partido”.

Skip to content