Leticia Vaca
En un acto de congruencia, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí, Juan Paulo Almazán Cué, debió de aceptar que deja muchos errores y desaciertos, sentenció el diputado Edgardo Hernández Contreras.
Lo anterior, luego de que el día de hoy Almazán Cué rindiera su tercer y último informe de actividades, el cual, lamentó el legislador, fue “en medio de señalamientos, de denuncias de violaciones a derechos humanos o en medio del desorden que hay al interior de la vida judicial”.
El informe de Almazán Cue, dijo, es únicamente de forma y mediáticamente “para quedar bien con el Ejecutivo y que el Ejecutivo quede bien”, porque advirtió que se habla de que lo quieren promover políticamente.
“Únicamente estos tres años de su gestión los utilizó para proyectarse políticamente, al interior deja un Poder Judicial sin rumbo; este ha sido el peor y el más señalado por tráfico de influencias, y vean nada más los secretarios de acuerdos con los que se quedó, todos son hijos de magistrados, incluso hay una hija de Cándido Ochoa”, acusó.
Además, denunció que hay señalamientos contra Juan Paulo Almazán por la corrupción que hay en la Central de Acuarios, “por eso se va a llevar los aplausos, y la pregunta es ¿qué sigue para los potosinos en materia de administración de justicia?, ¿qué sigue con el nuevo o nueva presidenta, porque ya se habla de perfiles a modo para el gobernador”.
En ese contexto, advirtió que ya hay grupos que van a operar a favor del gobernador, sin embargo consideró que sería importante renovar todas las magistraturas: “si es cierto que hay voluntad se debe renovar y tratará de hacer bien las cosas”, fustigó.
Por último, recordó que por principio de paridad de género Almazán Cué debería ser sustituido por una mujer.