Eduardo Delgado
La plantilla de trabajadores de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado es de 74 trabajadores de base, reportó el Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez, e indicó que está en pláticas con medio centenar para definir si aceptan el traslado a Ciudad Valles u optan por su reubicación.
El funcionario estimó que no son más de una docena de empleados de confianza y destacó que por ahora 20 empleados sindicalizados han aceptado mudarse a la Huasteca, donde tendrá su sede oficial la Secretaría de Turismo.
En tanto, dijo, prosigue en negociaciones con unos 50 trabajadores, acerca de si aceptan su cambio de centro de trabajo a Ciudad Valles, luego de que este miércoles se publicó el decreto por el que se formaliza la transferencia de las oficinas centrales de esa dependencia, cuya titular es Patricia Véliz Alemán.
Confió en alcanzar un convenio con los empleados que restan por definir si se mudan a Ciudad Valles e indicó que a quienes se han mostrado reticentes se les ha ofrecido su reubicación en otra dependencia estatal en la capital.
Lara Enríquez destacó que de los 74 empleados de base, una veintena de ellos han aceptado su cambio a Ciudad Valles, donde se tiene previsto iniciar labores el siguiente mes.