Altercado entre conductores de Uber y taxistas dejó 5 personas detenidas

María Ruiz

El enfrentamiento entre conductores de la plataforma Uber y taxistas en la capital potosina resultó en varios heridos y detenidos, según informó Jesús Juárez Hernández, nuevo titular de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal. El altercado, que ocurrió en la tarde del martes 6 de agosto, ha llevado a la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar los daños y lesiones reportadas.

Juárez Hernández señaló que la riña, inicialmente reportada en diversas ubicaciones, fue confirmada en la zona de la Plaza Sendero, donde se produjo un enfrentamiento físico entre conductores de ambos servicios de transporte.

La Guardia Civil Estatal, señaló el titular, acudió al lugar para asistir en el control de la situación, por lo que se realizaron las detenciones necesarias, además de asegurar un arma blanca.

Asimismo, Juárez Hernández dijo que algunos de los involucrados sufrieron lesiones, con al menos una persona trasladada a recibir atención médica debido a heridas graves.

De igual modo, informó que cinco personas fueron detenidas y trasladadas a las oficinas de la Guardia Civil Estatal para quedar a disposición del Ministerio Público y la clasificación de los hechos.

Sobre el video difundido en redes sociales en el que se muestra a varios elementos policiales golpeando a una persona en el suelo, el titular de la GCE aseguró que este material será parte de las investigaciones de la Fiscalía para determinar posibles abusos durante las detenciones.

Por último, Jesús Juárez Hernández enfatizó en la importancia de las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado, que incluirán el análisis de peritajes y testimonios para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

“Nosotros acudimos para verificar la agresión y asegurar que la situación no escalara”, declaró Juárez Hernández.

Skip to content