Alumnos protestan durante el Medio Maratón de la UASLP

En medio del Medio Maratón Atlético Universitario, los estudiantes pidieron transparencia en los dictámenes de construcción y peritajes elaborados hasta el momento.

María Ruiz

Alumnado perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se presentó en a las afueras del Edificio Central este domingo 25 de septiembre para manifestar sus inconformidades respecto a los daños estructurales que presenta el Campus Pedregal.

Durante esta manifestación, la cual se realizó mientras se llevaba a cabo el Medio Maratón Atlético Universitario, expusieron algunas de las fallas de la infraestructura del inmueble que han ocasionado ya varios accidentes, entre los cuales destacaron la caída en dos ocasiones de ventanales debido a los fuertes vientos, la ruptura de una parte de la estructura del edificio de Física, desprendimientos de parte de la explanada del Edificio 2 y falta de barandales y muros.

Solicitaron el cierre de los pisos cinco al 12 del edificio 3, perteneciente a la Facultad de Ciencias, ya que presenta desniveles y grietas. Hecho que, desde el viernes pasado, fue decretado por el rector Alejandro Zermeño Guerra, quien determinó el cierre total del edificio hasta que pueda reforzarse en su totalidad.

“Queremos hacer hincapié de que este problema no solo afecta al alumnado, sino también a las y los trabajadores universitarios y a cualquier persona que visite nuestras instalaciones. Por eso hacemos un llamado a las autoridades universitarias para resolver esta situación y ninguna vida se ponga en peligro tras una tragedia”, mencionaron.

Algunas de las peticiones del estudiantado incluyeron establecer capacitación y simulacros para eventos catastróficos, hacer de conocimiento público los protocolos de seguridad en caso de accidentes, rutas de evacuación y puntos de reunión, instalación de alarmas en caso de desastre y hacer públicos los dictámenes de construcción, suelos, vientos y los peritajes realizados hasta el momento.

Skip to content