Leticia Vaca
Integrantes de la Unión de Comerciantes Zona Centro se presentaron en el Congreso del Estado, sede Hidalgo, para pedir que los legisladores intervengan y se abra el diálogo con el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, a quien, denunciaron, ya le habían pedido una audiencia desde febrero.
“No sabemos por qué se niega, por qué está tan ocupado para atender a los potosinos (…) la Unidad de Gestión del Centro Histórico se ha cerrado al diálogo, tenemos una solicitud de audiencia con el alcalde desde el mes de febrero, la cual renovamos el 20 de marzo y a la fecha no nos puede recibir”, acusó Maricela Reyna, coordinadora de la Unión de Comerciantes Zona Centro.
Refirió que el alcalde les ha argumentado que hay reglamentos y se van a respetar, “pero cuando nos infraccionan, la infracción dice Dirección de Comercio, pero quien acude a hacer el retiro de mercancías y ha decirnos que no podemos trabajar es personal de la Unidad de Gestión, personal de Rocío Zavala, no de Gabriel Andrade”.
Aseguró, además, que Nava Palacios se comprometió a respetar las normas, el bando de policía y gobierno y los reglamentos de los comerciantes: “nosotros no violentamos ninguno de ellos y, sin embargo, nuestros compañeros siguen sin poder trabajar”, subrayó.
Asimismo, dijo, han sido víctimas de desprestigio mediático y de las irregularidades de la Unidad de Gestión, que “violentan nuestros derecho constitucional al trabajo”.
Por último, puntualizó que su única intención es que el Pleno del Congreso del Estado intervenga para que Xavier Nava y la Unidad de Gestión del Centro Histórico abra el diálogo.