Redacción
La organización Ciudadanos Observando cuestionó la veracidad de los reportes de transparencia que publica la Secretaría de Finanzas del Estado en donde se da cuenta del sueldo de los funcionarios, toda vez que, según los documentos oficiales, el titular de dicha dependencia tiene un ingreso menor al de un cajero.
De acuerdo con la organización, la Secretaría de Finanzas publicó en la Plataforma Estatal de Transparencia que su titular, Salvador González, percibe un sueldo mensual neto de 29 mil 679 pesos, información que consideraron “difícil de creer” y, por lo tanto, dieron a conocer que comenzarán a revelar más datos de este tipo en redes sociales utilizando el hashtag #AMiNoMeEngañan.
“Están tan fuera de lugar estos supuestos ingresos del titular de Finanzas, que hicimos un revisión de las percepciones de un cajero, resultando que de sueldo base recibe 19 mil 668 pesos y 14 mil 19 pesos en apoyos, bonos y compensaciones, dando un total neto mensual de 33 mil 687 pesos, es decir, gana 4 mil pesos más que el Secretario de Finanzas”, señaló la organización.
Asimismo, destacaron que los auxiliares administrativos de la Secretaría de Finanzas tienen un sueldo base mensual neto de 16 mil 221 pesos más 13 mil 256 pesos en bonos y compensaciones, lo que suma un total de 29 mil 477 pesos al mes; es decir, únicamente 202 pesos menos que Salvador González, por lo que pusieron en duda la veracidad del sueldo reportado.
“¿Usted cree en las cifras que publica la Secretaria de Finanzas sobre las percepciones netas mensuales de su titular? Nosotros tampoco” sentenciaron.