AMLO denunciará a diario estadounidense por difamación

 

Ciudad de México (30 de septiembre de 2016).- Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, confirmó que presentará una denuncia en la Ciudad de México contra el periódico The Wall Street Journal, porque considera que lo difamó, afectó su imagen y lo que representa.

Subrayó que será la próxima semana cuando presente la denuncia, debido a que él tiene que estar presente y por ahora se encuentra de gira en Nayarit, “a más tardar martes o miércoles de la semana próxima la presento”.

En entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, López Obrador indicó que la demanda la hace para ver qué tan influyentes son, “y cómo si cometen un delito, ellos actúan con impunidad porque no deben de proceder de esa forma, deben de ser cuidadosos, actuar con ética y en este caso, no les importó ni siquiera el que César les había dado antecedentes, no investigaron o no les importó, se sienten superiores, se creen los dueños de la verdad en el mundo”.

Indicó que no es un asunto menor, el que The Wall Street Journal, pongan en tela de juicio su honorabilidad, su honestidad, que es lo que estima más importante en su vida, “este tema lo defiendo más que otros, porque considero que eso es lo más importante, para mí es algo sagrado desde hace muchísimos años, toda mi vida pública he hecho de mi vida pública una línea recta y he procurado actuar de manera honesta”.

El político tabasqueño, apuntó que el corresponsal quien fue el autor de la nota y obedeciendo a la línea editorial del periódico, se le hace fácil decir que ocultó información.

“También la idea y eso es lo que quiero enfrentar, de que todos somos iguales, es muy lamentable lo que declaró el presidente Peña Nieto a cerca de eso, de que nadie está libre de corrupción”.

Dijo que con todo respeto el Presidente de México, debe de estar enfermo, “lo lamento muchísimo, debe de tener una profunda depresión, no sé si eso se pueda considerar enfermedad o una enfermedad de otro tipo, que lamentaría muchísimo que fuera así”.

López Obrador, indicó que ve al mandatario mexicano físicamente mal, por lo que cree que está en una situación en donde no reflexiona las cosas, no las piensa, “no nada más es un asunto de torpeza, es también un asunto de estado de ánimo que yo me aventuro que podría ser, encontrarse enfermo”.

Fuente: Radiofórmula.
Skip to content