Fernanda Durán
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que ofrecerá su renuncia si presentan pruebas de supuestos vínculos con el narcotráfico, de acuerdo con las acusaciones exhibidas en la conferencia.
Durante la presentación matutina en Palacio Nacional, López Obrador se comprometió a presentar su renuncia si existen pruebas de que él ha creado un estado “narcomilitar”, como lo señaló el analista de Letras Libres, Óscar Gastélum.
No obstante, en caso de no presentar pruebas sobre su acusación, López Obrador pidió una disculpa pública por parte de Gastelúm.
“Si él presenta una prueba de que yo estoy creando un estado narcomilitar, si él presenta pruebas, yo renuncio. Si no presenta pruebas, pues que ofrezca una disculpa”.
El mandatario declaró lo anterior tras exponer el tuit de Óscar Gastélum, donde señala al presidente de construir un narco régimen militarizado, basándose en la filtración del cable confidencial donde se acusa a la “secta obradorista” de utilizar el dinero del narco para financiar la campaña del Estado de México.
En el hilo de la publicación, el analista afirmó que el documento filtrado proviene del embajador Ken Salazar y que la fuente es confiable, sin embargo, “es normal que el embajador niegue la autenticidad de los mismos, es su deber hacerlo”.
En ese sentido, el jefe del Ejecutivo calificó esta declaración como “vulgaridad mental”.