Leticia Vaca
Integrantes de la organización Cambio por San Luis, tras sostener una reunión con el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, el secretario General de gobierno, Alejandro Leal Tovías y Ramiro Robledo López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con la que buscaban se diera soluciones ante el aumento de la tarifa del transporte urbano, anunciaron que promoverán un juicio político ante el Congreso del Estado en contra de Ramiro Robledo.
La principal inconformidad de los integrantes de Cambio Por San Luis, es que durante dos años no ha habido mejoras en la calidad del servicio de transporte, y que pese a ello se ha permitido el incremento a la tarifa.
Ante tales señalamientos, Carreras López justificó que el ajuste se debe al Índice Nacional de Precios al Consumidor que se da a nivel nacional; no obstante, indicó que los ciudadanos inconformes tienen como alternativa presentar un amparo.
Por su parte Michel Hernández Piña, vocero de la organización evidenció que “no hay disposición de las autoridades por velar por la economía de los potosinos”, por lo que advirtió que el amparo podría presentarse en cuanto aparezca en el el Periódico Oficial del Estado la actualización de la tarifa. “Es la única alternativa que nos dejan aunque nosotros queríamos desahogar todas las instancias, e incluso, con el gobernador pero no fue posible”.
En el caso del juicio político que pretende promover Cambio Por San Luis, el mandatario respondió que “tomará nota”, sin embargo Hernández Piña, aseguró que en próximos días promoverán el juicio.