Amparos de ex funcionarios municipales, “estrategias legales para dilatar el proceso”: Sebastián Pérez

Carlos Rubio

“Son estrategias legales para dilatar el proceso”, afirmó el secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Sebastián Pérez García, respecto a los amparos promovidos por el ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez y sus ex tesoreros, con los que buscan que al Ayuntamiento capitalino no se le reconozca como víctima en el proceso de investigación.

Según Silvia Torres Sánchez, abogada de Ricardo Gallardo Juárez, Jesús Emanuel Ramos Hernández y Reynaldo Enrique Martínez Tovar, los ex funcionarios municipales promovieron amparos ya que consideraron indebida la asignación de calidad de víctima al Ayuntamiento de San Luis Potosí, argumentando que “no corresponde conforme a la ley”.

Sebastián Pérez consideró que este recurso fue promovido debido a que “el miedo no anda en burro, finalmente son los delincuentes los que se amparan”. Además, refirió que el mensaje por parte del Ayuntamiento es que se debe respetar la ley y debe estar tras las rejas toda persona que haya lastimado el erario público municipal y quebrantado el patrimonio de los potosinos.

El secretario del Ayuntamiento comentó que respetarán el criterio jurídico y la estrategia legal que se esté implementando por parte de la defensa de los imputados y estarán a la espera de que se dé una determinación.

“Es la crónica de una muerte anunciada”, finalizó.

Ricardo Gallardo Juárez, Jesús Emanuel Ramos Hernández y Reynaldo Enrique Martínez Tovar estuvieron en funciones durante la administración municipal 2015-2018 y desde la llegada de la actual administración del Ayuntamiento han sido denunciados por delitos de peculado y defraudación fiscal, en las que se involucran desvíos por más de mil millones de pesos.

Skip to content