María Ruiz
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en San Luis Potosí, a través de su presidente Francisco Eduardo Naif Gallegos, urgió al Concejo Municipal de Villa de Pozos a reunirse con el sector inmobiliario para dar certeza a los trabajos que se emprenderán en este nuevo municipio.
Naif Gallegos destacó la importancia de este acercamiento, pues la Zona Industrial es uno de los principales motores de demanda inmobiliaria en Villa de Pozos.
“El 80 por ciento de los agentes inmobiliarios tienen una alta demanda de espacios habitacionales en esa área, ya sea para renta o compra”.
Subrayó la necesidad de tener claridad sobre los procesos y la metodología de trabajo del nuevo municipio pues, hasta el momento, no ha habido un acercamiento con el Concejo Municipal, lo que ha generado incertidumbre tanto en el sector inmobiliario como en los notarios.
“Es urgente establecer un diálogo para poder regularizar las operaciones de compra-venta, así como los trámites de licencias de construcción, el pago de predial y los impuestos sobre el traslado de dominio”, agregó.
Naif Gallegos enfatizó la disposición del gremio inmobiliario para colaborar con las autoridades municipales y aportar su experiencia en la operación diaria.
“Queremos contribuir con ideas y buenas prácticas para que el nuevo organismo funcione eficientemente y brinde un servicio adecuado a la ciudadanía”, afirmó.
Asimismo, señaló que existe una urgencia de resolver la incertidumbre que afecta a más de 100 inmobiliarios en la zona de Villa de Pozos quienes, según el presidente de la asociación, enfrentan dudas sobre la realización de trámites y la continuidad de operaciones en este naciente municipio.