Antonio González Vázquez
El programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera que se realiza en 17 estados del país, entre ellos San Luis Potosí, continuará hasta el día 31 de diciembre del año en curso.
De acuerdo con el avance del programa, la entidad suma hasta el momento la legalización de 54 mil 634 unidades, lo que ha significado ingresos a los gobiernos federal y estatal por un monto de 136 millones 585 mil pesos.
De las 17 entidades que desde marzo de 2022 aplican el programa, San Luis Potosí ocupa la décima posición entre las que más vehículos han regularizado hasta el momento.
En conjunto, esos estados han regularizado un millón 803 mil 058 unidades, de las cuales 54 mil 634 se han tramitado en los cinco módulos instalados en territorio potosino.
Los ingresos obtenidos se utilizan para la pavimentación de calles, avenidas y caminos de esos 17 estados; en cuyo caso, San Luis Potosí, Tlaxcala y Nuevo León no han pavimentado un solo metro cuadrado.
En esas entidades se han emprendido mil 802 obras y se han pavimentado 2 millones 901 mil 114 metros cuadrados, pero ninguno de estos corresponde a la entidad potosina, cuyo nivel de avance es cero.
Durante la “mañanera” de este miércoles, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, anunció la ampliación del plazo que finalizará el último día del año.
Resaltó que continúa la demanda de personas que solicitan la regularización, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a ampliar el plazo del programa.