Leticia Vaca
La regidora Ana Rosa Pineda Guel, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), podría ser expulsada de este organismo político por haber participado en actos de violencia en contra del dirigente nacional, Ángel Ávila Romero, durante su última visita en la capital potosina.
Esta mañana, la regidora fue notificada en Palacio Municipal, antes de iniciar la sesión de Cabildo, por Abraham Guillermo Flores Mendoza, notificador adscrito a la dirección nacional del PRD, quien explicó que “a la regidora se le imputan actos en los cuales, con un grupo de mujeres, arrojan piedras y huevos en contra del vehículo del dirigente nacional e impedir a toda costa que cumpliera con su agenda”, explicó.
Una vez que se notificó se le darán cinco días hábiles para que pueda comparecer y señale lo que en su derecho convenga ante el órgano de justicia intrapartidaria del PRD, indicó el notificador.
Asimismo, advirtió que “Si no comparece dentro de los cinco días hábiles, ella (Pineda Guel) estaría dando por hecho que acepta los actos que se le imputan”.
Refirió, además, que la queja fue presentada por un militante del PRD desde el pasado mes de abril, pero apenas se dio causa al asunto.
“Puede comparecer por escrito, tendría hasta el próximo viernes para comparecer y aportar pruebas en su defensa”, insistió.
Por su parte, Pineda Guel dijo que debió ser notificada en su partido o en la Unidad Administrativa y no volver el asunto mediático.
Mencionó que, una vez que revise el documento, dará una rueda de prensa para informar del tema y dar su posicionamiento, puesto que aún no analiza de qué se trata. De igual manera, aseguró no piensa cambiarse a otro partido porque pertenece al PRD y su ideología es de izquierda.